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Branding Sensorial

¿En qué consiste?

El marketing olfativo es una herramienta de fidelización olor- marca por medio de la dispersión de fragancias estratégicamente formuladas para despertar emociones y sensaciones en los clientes durante la permanencia en el lugar.

Ayuda a crear valor para el cliente lo que significa entregar a los clientes un beneficio para sus productos o servicios ofertados lo que permite operar en mejores condiciones competitivas en sus propios mercados. Trabajar en la experiencia del cliente genera un resultado más eficiente, mejora la relación con los consumidores y es más rentable a largo plazo.

¿SABÍA USTED QUE... 75% de las emociones se activan por un olor específico?

El aroma tiene un efecto psicológico en el ser humano pues hace recordar experiencias o momentos los cuales crean conexiones entre marcas y recuerdos personales. Convirtiendo el momento de compra en una experiencia positiva y agradable para el consumidor.

​ Gracias al marketing olfativo se puede lograr un mayor consumo y un índice de repetición de compra y vinculación con la marca.

EFECTOS | IMPACTO | OBJETIVO

IMPULSO

Desencadenar ciertas emociones en clientes potenciales.

PERMANENCIA

Los clientes gastan más tiempo en el lugar (tienda, spa, hotel, etc.)

POSICIONAMIENTO

Crear una relación de memoria positiva fragancia-marca en el cliente.

FIDELIZACIÓN

Crear una experiencia placentera a través de la fragancia aumentará el flujo de retorno de clientes. (Lealtad a la marca).

BENEFICIOS DE LAS FRAGANCIAS

El marketing olfativo es sumamente importante para el apoyo en la construcción de la imagen corporativa pues ayuda a consolidar el posicionamiento diferencial para las marcas. El desarrollo de aromas que optimiza la identificación de la marca genera un vínculo emocional y pertenencia a la misma. Diseñamos fragancias personalizadas para generar ambientes únicos, dándole a cada marca su esencia inigualable.

"LOS HUÉSPEDES DEL HOTEL RECUERDAN UN OLOR DOS VECES MÁS Y MÁS VÍVIDAMENTE DE LO QUE VEN Y ESCUCHAN".


"UN ESTUDIO REALIZADO POR NIKE DESCUBRIÓ QUE PODRÍAN AUMENTAR LA INTENCIÓN DE COMPRAR EN UN 84% MEDIANTE LA INTRODUCCIÓN DE AROMA EN SUS TIENDAS".