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agosto 19, 2022
Los seres humanos somos seres sumamente emocionales. Nuestros instintos y emociones influyen en nuestra razón, y a veces más de lo que podemos concientizar al momento de tomar decisiones. Los sentidos son nuestros principales receptores al momento de suscitar una emoción, y el olfato es precisamente el sentido más ligado al recuerdo y a las emociones.
Es sabido que los humanos recordamos tan solo el 5% de lo que vemos, el 1% de lo que tocamos y el 2% de lo que escuchamos. No obstante, el 35% de los olores quedan dentro de nuestros recuerdos. Los aromas pueden hacernos viajar en el tiempo, transmitir emociones y crear nostalgia.
Es por esto que el auge del marketing olfativo ha sido tan veloz en los últimos años. Esta técnica ha dado oportunidad a las marcas de captar al consumidor aumentando el recuerdo de un producto o marca por mucho más tiempo, incrementando sus ventas y creando más y mejor lealtad por parte de los clientes.
Es una ciencia moderna, la cual utiliza aromas específicos dependiendo del contexto que tiene un negocio para despertar las emociones de su público meta y así influir en su comportamiento. Por ejemplo, ir a una cafetería donde utilizan un “aumentador” de olor a café, ha demostrado captar la atención de más personas y poderlas convertir en consumidores recurrentes, ya que influirá directamente en un mayor tiempo de permanencia en el establecimiento.
Una inversión en estrategia sensorial puede conseguir un notable aumento de la facturación, ya que es una respuesta emocional más que racional, lo cual abre una nueva oportunidad para el marketing al impactar más allá de la mente de los clientes. Un buen aroma eleva el ánimo y modifica la forma de pensar.
Varias marcas multinacionales han optado por invertir miles de dólares en firmas de marketing olfativo para ayudarles con la estrategia, y crear así un aroma particular a su marca, el cual les ayuda a ser identificados exclusivamente, aumentando así la diferenciación y la recordación de su marca creando ventaja sobre su competencia directa. La cadena de hoteles de lujo Hilton, Disney, Massimo Dutti y Abercrombie & Fitch son algunos ejemplos que han utilizado este método.
Tú también puedes utilizar esta estrategia y hacer que tus clientes tengan una cálida bienvenida al entrar a tu negocio utilizando alguno de nuestros difusores.
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¿Tu marca es aspiracional? Te recomendamos utilizar aromas que remiten a lugares de lujo.
¿Es relajada y accesible? Puedes utilizar esencias florales o motivantes.
¿Es un spa o un centro de yoga o reiki? Opta por esencias relajantes.
Puedes testear distintos aromas para encontrar cuál es el ideal para tu negocio y tu público. Establece lazos con los clientes y aumenta su confianza hacia tu marca con esta innovadora técnica.